ENTREVISTA CON EL MAQUILLADOR LONI BAUER

por Foxycheeks (www.foxycheeks.com)

Uno de mis puntos destacados de la  Fashion Week es haber conocido a Loni Bauer. Desde mi punto de vista, es una de las mejores maquilladoras de Alemania: siempre me inspira y me contagia su entusiasmo por el maquillaje cada vez que la veo. En los premios Bambi, Loni realizó mi maquillaje y notaba que cada pincelada estaba llena de amor y pasión. 

En la Berlin Fashion Week, Loni es la maquilladora jefe en el  Berliner Modesalon en colaboración con CATRICE como maquillador oficial. La renombrada maquilladora trabaja de manera muy próxima con los diseñadores y con CATRICE para realizar los maquillajes de los desfiles, lo que hace aún más emocionante para mí ver los productos. 

Este año, he tenido la oportunidad de hacer algunas preguntas a Loni y me reveló cuáles de las novedades de CATRICE que había utilizado en los desfiles eran sus favoritas:

¿Qué te dió la idea de crear unos labios ""imperfectos"" para el desfile de Dawid Tomaszweski?

Loni: Dawid Tomaszewski es feliz experiementando - siempre tenemos algo aún más salvaje en mente. Su colección es uma mezcla de rock y glam, y su desfile era un poco oscuro. Así que quise crear un look llamativo. Estuvo totalmente abierto a esta idea y quiso que los labios tuvieran un aspecto ""sucio"". El look que buscamos era el de una mujer segura de sí misma como para llevar un tno muy oscuro de labial, estar horas besando, retocar el maquillaje de labios y volver a besar...Espero que nuestra intención haya quedado clara. ¿Te gusta?

 

Creo que deja sin aliento y es nuevo. Estoy cansado de ver infinidad de variedades de maquillajes nude, sobre todo aquí en Berlín. 

Loni: ¡Siento lo mismo! El nude es siempre tendencia y está de moda, como en el desfile de Schumacher. Así que si alguien me pide un maquillaje nude, también está bien. Pero personalmente creo que el maquillaje tiene que ser algo más divertido. 

A Marina Hoermanseder por ejemplo, le gusta el nude, y está genial. En su caso, hemos añadido un eyeliner marcado, que es muy femenino combinado con unas mejillas de tono melocotón. ¿Qué piensas de ese look?

 

¡Me encanta! Sobre todo los lazos en el pelo y como has dicho antes con el eyeliner muy marcado. ¡Algo rompedor y que llama la atención! Do¡ime, Loni, ¿qué productos de CATRICE te ha gustado utilizar durante la Berlin   Fashion Week?  

En la pasada temporada, hicimos mucho contouring - pero siento que este tema ya ha seguido su curso en la pasarela. Sin embargo, CATRICE ha lanzado una nueva paleta de contouring. Es estupenda para utilizarla a diario ya que su textura en crema es muy fácil de aplicar. ¡Me gusta especialmente el iluminador - es precioso! 

¡El contouring está perdiendo fuerza, el colorete viene pegando fuerte! La tendencia se dirige hacia un look más femenino. ¡Aunque todo con moderación! Así que apuesto por un estilo más suave. En la pasarela de Berlín, la autenticidad es realmente importante. Tenemos que alejarnos del efecto máscara. Así que intento destacar algo y crear algo que llame la atención en cada maquillaje. En el desfile de  Marina Hoermansede, por ejemplo, creé un eyeliner doble. Da al maquillaje un efecto tridimensional. No sé si lo viste...

 

¡Sí! Estuve en el backstage, y pude ver todo de cerca. Te gusta crear maquillajes tridimensionales, ¿verdad?. En el desfile de Dawid Tomaszewski, estoy seguro de que usaste varios tonos de barras de labios.

Siempre trato de mezclar de manera única los tonos de las barras de labios de CATRICE para cada diseñador. Es genial que los tonos se puedan combinar de un manera tan bonita. Para el maquillaje de labios de Dawid, incluso hemos utilizado un perfilador de ojos marrón. Tienes que jugar con los productos así que no hay ningún problema en utilizarlos para algo diferente a su uso original.

Los productos favoritos de Loni

La nueva paleta de Contouring de CATRICE, los Polvos Sueltos Nude Illusion  y los nuevos Coloretes Trío, que se pueden mezclar o utilizar de manera individual. Tengo que admitir que compré los tres productos en la estación de tren de Berlín antes de volver a casa, porque confío en la opinión de Loni al 100%.